miércoles, 27 de agosto de 2008

Actitud Mental acerca de los Padres

En mi experiencia yo confieso que, aunque siempre hubiese confiado, querido, respetado a mis padres, solamente más tarde me ha sido posible provar el honor hacía ellos. Cuando tuve hijos.
Creo que el honor viene con el reconocimiento y con la gratitud.

Después de ser madre es que estos dos valores me llegaron. Viendo como és la paternidad, la maternidad.

Tratase de un salto de fe, de confianza el traer un niño al mundo sin saber quién viene, a qué viene. Y el asumir la responsabilidad de amar, atender, llevar a la escuela, prepararlo para lo un vivir de mejor calidad y más ... liberarlo al mundo.

Esta parte es más difícil, porque nosotros los humanos, lo hablo mirando a mí mismo, tenemos la necesidad de convertirnos en "propietarios" de las personas, de las cosas.

Eso porque me olvido de que estoy aquí de paso ... Y que todo me ha sido dado para vivir y hazcer. Para ser feliz.

Pero si me recuerdo a mí misma que un día yo nací, crecí, jugé, he estudiado, trabajado, he hecho una familia, me recordaré que mis hijos también tienen esta opción ...

Entonces es más fácil tener en cuenta que cada uno de mis hijos es completo y pleno por ellos mismos, así como lo fueron mis padres, mis abuelos ... hasta los origens de la Humanidad.

Tratase de algo realmente muy grande para los seres humanos. Especialmente si tenemos en cuenta que es la base de la humanidad.

1. ¿Y entonces, qué hacer con la gratitud, el reconocimiento y la grandeza?
2. ¿ Hacía adonde tal entendimiento me conducirá ?
3. ¿Me será posible amar y atender a una persona totalmente desconocida para mí, como lo hice con mis hijos?
4. ¿Me será posible dedicarme a conocerla y amarla a lo largo del tiempo?