miércoles, 4 de febrero de 2009

UN TEMA ACERCA DE LA PAZ

En el silencio del alma esta la Paz Total. Mas el miedo nos lleva a proyecta hacia el mundo nuestras debilidades.

Y "el hombre decidió atender a los menos favorecidos".

Diferentemente de los animales que no actúan así. Los animales abandonan a la muerte a los débiles, los incapacitados, los enfermos ...

Pero en esta fase de la evolución, la mayoría de la humanidad lo hacemos de forma emocionalmente obligatoria, sin el debido discernimiento sobre lo que es real y necesario de hacer. A menudo damos prioridad a las proyecciones de las emociones y sentires, sin antes mirarcon los ojos de la razón, de la lógica, de la inteligencia y e la sabiduría.

Es decir, nos proyectamos en las circunstancias del mundo, tomamos partido, tomamos cómo personales los eventos del mundo. Mesclamos todo adentro. Y ya se fue la paz de uno...

En eso estamos. En eso estoy. Luchando por seguir adelante. Sé que la actitud mental puede conducir a la complacencia con la barbarie, la pereza, la rivalidad, la envidia y el resentimiento.

¿Hacia dónde quiere ir? Ciertamente hay muchas alternativas. Me decido por el discernimiento y a construirlo con base en la Verdad, en la Bondad y en la Belleza.

Feliz día, amigo.