sábado, 18 de octubre de 2008

Parte e Contraparte I

Por Amor a la Verdad, Por Amor a la Bondad y por Amor a la Belleza, debo admitir que me encuentro todos los días tratando con ferocidad de garantizar mi independencia como individuo y hacerme responsable por mis asuntos como ciudadana, para encargarme de mí misma.
Y luchando como me es posible para cumplir con mis obligaciones familiares y domésticas. Sin querer ni esperar nada de los demás.

Sin embargo, mi contraparte, o la conocida polaridad negativa, desea desesperadamente encontrar a alguien que se encargue de ella, que la tenga en cuenta, que la atienda., que la ame. No le importa en absoluto la independencia. Más bién le gustaría contar con una secretaria exclusiva que le organizara el closet, los documentos y papeles. Que le hiciera todas las obligaciones. Y si posible la bañara.

Y espera que los demás la traten con amor, con respeto, tolerancia, consideración, comprensión. Es lo mínimo que quiere. Creo que esto es lo menos que cada persona desea. Y por lo que deve luchar.

Cuando la sabiduría universal dice que el Amor es la solución, ya no dudo que de hecho lo es. Ya no dudo que no hay tantas alternativas. Sí hay otra: dejar los problemas sin solución y que se degenere la vida. Así me parece que ocurre cuando se elige la polaridad opuesta al Amor. Cuando yo decido no hacer mejor uso de lo que tengo disponile.

Por lo tanto, mi porción generosa, que no quiere sobrecargar a los demás, aquella que trabaja duro para ser responsable de sí misma, debe de hacer todo lo posible para cuidar y amar la otra parte que requiere atención. Y deve de tener en su agenda la tarea prioritaria de cuidar a esta parte débil: no debo abandonarla o dejarla a que otros la atiendan.

Porque, sino ella se sentirá aún más abandonada, más desamada y más necesitada de atención.
Y, eventualmente, tomará el tiempo para sabotearme y para demandar mi atención, haciendome la vida imposible. De alguna forma me mostrará su rebeldía.

He comprendido que cada parte en mí a la cual no atiendo con amor, con comprensión, respeto, consideración, si vuelve contra mí, a cada momento.

Y no sólo contra mí, sino que se convierte en una carga para los demás y incluso es posible convertirse en un problema público, social.

También debe de tenerse en cuenta que está en la parte negativa la fuerza necesaria para que uno pueda ser útil.
Y, también, a través de ella se hace posible encontrar la iluminación necessaria para seguir adelante.

Y por todo esto, agradezco Ser e de Estar.

Feliz día.