sábado, 27 de diciembre de 2008

¿Dónde Estamos Atrapados?

Hoy en día tengo más claro que quizás más del cincuenta por ciento de los problemas de las relaciones humanas se basa en la casi absoluta fidelidad a la genética personal.

Creo que, también, el gran problema de la corrupción, tiene ese mismo origen. No dudo que su origen está en el mismo hecho de dar la prioridad a las reales y a las supuestas necesidades de la propia ascendencia y descendencia, en prejuicio de las necesidades del conjunto, sin dudar.

Por lo tanto, puedo decir que, mientras los seres humanos no tengan maduras las emociones y sutilicen el discernimiento, no se resolverán muchos de los problemas que la humanidad tiene hoy en día.

En sintesis, la calidad de las relaciones interpersonales, de las relaciones sociales, está necesariamente en la elevación de la conciencia y en el transcender la genetica familiar. En ver la eternidad a la cual pertenecen los eventos de la vida.

Lo cual significa reconocer que la humanidad es una única familia, la gran familia que realmente existe. Pero no significa no atender a la familia, ni dejar que niños crezcan en las calles.

Sino todo lo contrario. La simultanea conciencia del conjunto, dejará claro que las mismas necesidades de las personas de mi genética, las tiene cada nucleo familiar de la humanidad.

Ahora, cada nucleo familiar es tan solo una célula, de uno de sus sistemas orgánicos; Si la comparamos con el cuerpo humano, para mejor visualizar la cuestión.

Queda entonces la pregunta: ¿Cúando lo lograremos?

Feliz día, amigo.