miércoles, 17 de diciembre de 2008

Matesis del Amor


Elegi el texto que figura a continuación, del Libro Matesis del Amor, Editorial Gran Sabana, para finalizar esta parte del blog : I - La Paz Conmigo Mismo. Al final de este viaje de 4 meses de trabajo diario en las reflexiones que quería publicar, concluyo que la Paz sólo es posible cuando se está dispuesto a responsabilizarse por el Amor. Cuando uno decide cuidar de esta llama viva que salta y patalea dentro de cada quién, y que a veces, hace la vida imposible. Todo para que se la vea. Si no lo vemos, si no lo alimentamos, la vida se hace árida, vacía. Cada día es una repetición del anterior. Hasta que la veamos. Y la atendamos.

Su esencia genuina nutre al alma con el real alimento que es capaz de agrandarla.

El texto:

"En lo más profundo de tu corazón, hay algo que yace dormido.

¿Qué es?
¿Te has detenido a mirarlo?
¿Sabes cómo se llama?
En lo más profundo de tu corazón eso pulsa con cada latido.
Eso que pulsa quiere ser atendido,
eso que pulsa quiere ser mirado,
eso que pulsa quiere ser nombrado.
  • ¿Dónde estás?
  • ¿Dónde está tu atención?
  • ¿A qué te dedicas?
  • ¿Cómo te sientes?
  • ¿Eres feliz? ¿Sí?
  • ¿Completamente?

Dime.. ¿Amas? ¿Qué amas? ¿Eso que amas te ama?

¿Eso que amas te corresponde, te escucha, te comprende, camina por el mismo camino que tú caminas, se sostiene por sí mismo, sobre sus proprios pies, es libre y te libera?

En la soledad, en el silencio y el vacio que siguieron a las respuestas de un montón de preguntas que como esas formulé una vez, una Luz fulminante de todo aquello que no es, arasó una por una todas aquellas preguntas y respuestas, dándole paso a la Gran Verdad del único anhelo vivo y sincero que hay dentro del corazón:

"AMAR"

Amar por el único placer de Amar, de dar todo cuanto se tiene, de vaciarse vertiendo ese caudal de lo único maravilloso, real y verdadero que alimenta al Alma y al Espíritu. De lo único real y verdadero que enaltece al Ser que tú eres, al Ser que tú amas, al Ser que hace posible que eso Así Sea. Ese Ser que es todo amor,

"EL AMOR"

... ... ...

Mira, mira quieta y profundamente dentro de ti, no temas, descúbrelo, llámalo, no te impacientes, no disperses tu atención, deséalo sinceramente, diáfanamente, intensamente y aparecerá delante de tí. Auténtico, sencillo, original, genial, servicial, a la orden."

¡Paz!