viernes, 6 de marzo de 2009

REFLEXIÓN SOBRE LA TRANSPARENCIA ENTRE HOMBRE Y MUJER.

Hoy serán tratadas las cuestiones del tercer y último bloque. Las preguntas están relacionadas con la necesidad de declaraciones entre el hombre y la mujer para fines de una unión más transparente y duradera. El registro escrito o grabado de tales declaraciones permitirá que se tengan referencias para seguir adelante, en los tiempos de dificultades de la relación o de adversidad en la vida.

3. Hubo claridad y presencia para hacer una Declaración de Motivo?
3.1 Una Declaración de Propósito?
3.2 Una Declaración de Intenciones?
3.3 ¿Se lo pedi a la pareja, que lo haga?

3.4 ¿O entonces, consciente o inconscientemente, se hace caso omiso en hacerlo y pedirlo?


No contamos con datos suficientes para evaluar si las personas han dejado en claro el motivos, el propósito y la intención cuando decidieron vivir con otra.

Podemos más bien, deducir que dado el volumen de separación, que falta algo para estabilizar las relaciones y para ayudar a honrar los compromisos con el conjuge.

Por cierto los registros pueden ser realizadas a través de un contrato privado entre el hombre y la mujer, que amplíe y detalle el contrato social de unión civil ahora existente.

Un hombre y una mujer se unen por diferentes motivos.
Y la declaración de los motivos de cada una de las parejas, haría la vida más fácil, además de facilitar la validación de tales motivos.

En cuanto al propósito, en general las personas se unen para formar una familia y así ha sido para la mayoría hasta hace pocas décadas.
Pero de hecho hay una variedad de propósitos.

Que incluso, pueden expandirse, o elevarse, o ampliarse con el tiempo y la calidad que vá tomando la relación.

La intención de cada uno de decidir casarse o vivir con el otro debe ser una de las partes fundamentales del contrato. Así pues, cada uno tedrá evidencia de su propia intención y la intención de su pareja. La declaración permitiría una evaluación y el conocimiento más tangibles si la intención es coherente con el motivo y el proposito de la persona. O, si hay alguna contradicción o disfuncción entre el motivo, el propósito y la intención de unirse en matrimonio.

Es esperado que ocurranmuchas separaciones en una fase de transición como la que estamos viviendo. Transición entre el matrimonio compulsorio, motivada por el ordenamiento de la fuerza sexual para la continuidad de la especie y para el progreso de la civilización. Y de una nueva forma de unión donde un contrato aclara las partes, conscientes de sus motivos, propósitos e intenciones de unirse.

Ciertamente, las dificultades y problemas son un muy buen impulso a la búsqueda de soluciones. Así avanzamos, la humanidad.

Gracias. Hoy también persistimos.