domingo, 14 de diciembre de 2008

Acerca de los Temores Infundados


El temor tiene su fundamento en la gran lucha interna de cada persona.
Por un lado, una sombra que se alimenta de la ira, la envidia, el odio, la mentira, el resentimiento, la arrogancia, auto-depreciación...Y del otro la escala de los valores universales: el Amor, la alegría, la paz, la constancia, el silencio, la empatía, la transparencia... que componen nuestra esencialidad.

Y, aún los miedos más exagerados tambien han sido parte de la experiencia humana, desde el comienzo de su existencia en el Planeta. Esto hace que tengamos miedo a la idea de realizar algo, mucho más, que al hecho mismo de vivirlo o realizarlo.

Es la conclusión a que llego al observarme a mi mismo y a los demás - en aquellas situaciones en que el miedo impide, o hace muy difícil, la realización de lo que se debe llevar a cabo. Pensar sobre el hacer, es más difícil que el hacer mismo.
Nadie está solo en esto. Es parte de la experiencia humana.

Considero que todo lo que he vivido, han sido de oportunidades, y por eso estoy agradecido.
Detrás de mis temores, exagerados o no, si me atrevo, ¡encuentro la luz!
Habiendo provado la falta de confianza, tal vez resultado de los temores, veo la posibilidad de ser útil a aquellos que todavía no se atreven a confiar.

Con tantas oportunidades no cabe duda de que sí, puedo, sí podemos, confiar en la Providencia del Cosmos. Que todo está ordenado para ayudarnos a ir más allá de los límites del ego, más allá de los temores que imponen tales límites.
Y también concluyo de que ya no es útil seguir dudando del propio ser, en esta etapa de la vida.
No importa cual etapa sea. Definitivamente hay chances de revisar la falta de confianza. Dudar ya no es una opción.
Y cuando más temprano lo hacemos, mejor.

Con toda la estructura de la ayuda que está disponible para salirmos de la estrecha y oscura cueva donde nos ha colocado el ego, uno puede revisarse y ver que, a lo largo de toda la vida, ha sido capaz de llevar a cabo las tareas que la vida nos trajo.

Y lo hemos hecho a la perfección las acciones a las que nos condujo la vida.

Sin embargo, con un examen más cercano, también se puede concluir cuando sea buen momento para ser el protagonista: buscar avanzar todos los días, estar presentes en el movimiento de la vida, y realizar juntos Yo-Tu /El Cosmos /La Vida, simultaneamente.
Y esto es un paso adelante.
Por cierto, este es el estatus que el Cosmos está dispuesto a conceder a cada hombre/mujer/niño en el planeta.

Pero somos nosotros los que elegimos a quién alimentar: el miedo o la Ser.

Con alegría y amor, deseo un día de celebración para ti, amigo.