miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las Octavas

Se me ocurrió que es útil dejar registro acerca de las octavas de trabajo, considerando que me he referido a ellas en el 6 de Diciembre en ese blog. Y ayer he escrito sobre el tema stop, que sucedió en forma de una octava de 10 días: el Triuno y El Septentrión.

La Biblia presenta este concepto cuando dice que el mundo se creó en 6 días, y el Creador descansó en el séptimo.
Otras fuentes de conocimiento también se ocupan del tema.
En la formación de administradores de negocios, enseñase que para producir el cambio a un hábito se requiere por lo menos 21 días de práctica.

Voy presentar el tema según lo tengo entendido. Y no cómo el resultado de un estudio intelectual anteriormente realizado.

Las Octavas de trabajo se refieren a un tiempo, espacio y energía.
Y a un objetivo a ser logrado.

En tiempo -
En las octavas el tiempo, en general, está relacionado con el número siete, como las notas musicales o los colores. Ya sea de 7 días, 7 semanas, 7 meses o 7 años.
Pero hay octavas de diferentes tiempos, como la octava de gestación de un niño, que es de 9 meses, por ejemplo.

Si el objetivo requiere una mayor concentración, por supuesto, necesitará más tiempo para llegar a la realización de lo que queremos.
Supongamos que se busque una respuesta, una claridad con respecto a cualquier pregunta. Cabe entonces evaluar el nivel de mí dificultad para lograrla o de la propia cuestión planteada; o una combinación de ambos. Para entonces establecer el tiempo necesario.

El Espacio -
En cuanto al Espacio está relacionado con el lugar del trabajo.
Y también con el espacio interno a ser abierto para que se construya el momentum deseado.

La Energía se refiere al quantum que se acumula con el fin de lograr o realizar la meta. Es como si fuera una "cuenta de ahorro", pero de energía, de luz, que es la materia prima de los logros del Amor.

En general se puede decir que una octava trata de tomar un tiempo, un espacio para trabajar y acumular la energía necesaria para alcanzar un objetivo.

La acción misma se la realiza de último.

Gracias por la oportunidad.

No hay comentarios: